Crece número de personas que piden ayuda en semáforos en Los Cabos

Automovilistas no tienen garantía de la necesidad de la gente que los aborda en sus autos

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · sábado 15 de enero de 2022

Foto: Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con o sin una necesidad apremiante, los semáforos se han convertido al parecer en el sitio ideal para ganarse el día a día de los limosneros, limpia parabrisas, vendedores y artistas callejeros.

En Cabo San Lucas, estas dinámicas, fueron creciemdo, sobre todo desde hace casi dos años a la fecha, cuando inició la pandemia. Sin embargo, la dinámica es rara en los semáforos de la zona centro a diferencia de las zonas populares.

Los semáforos con mayor presencia de limosneros, limpia parabrisas, vendedores y artistas callejeros son los que se encuentran en las colonias populares, entre ellos los que se ubican en la avenida prolongación Leona Vicario, que incluye colonias como Lomas del Sol y Lagunitas. Así como el semáforo contra esquina de la delegación de Cabo San Lucas y el de la entrada y salida a Cabo San Lucas- Todos Santos.

El detalle es que cada vez, es más frecuente ver a limosneros, incluidos las personas con discapacidad, adultos mayores o adultos acompañados de menores de edad, quienes muchas veces el automovilista sin saber si realmente necesitan el dinero, opta por dar una moneda de apoyo, las cuales se multiplican por decenas de automovilistas a diario que piensan y actúan de la misma forma.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Pese a que muchos ciudadanos dan el apoyo económico a los limosneros, limpia parabrisas, artistas callejeros o compran productos a los vendedores ambulantes, sólo con el afán de ayudarlos, hay ciudadanos que han advertido de que esto pudiera ser un modus vivendi, pues en Los Cabos hay muchas empresas con vacantes, es decir lo que sobra es trabajo.

El pedir dinero en las calles o semáforo, tampoco se puede realizar de la noche a la mañana, pues de hecho cada uno de los que están ahí pidiendo ayuda económica, deberían contar con un permiso de las autoridades municipales o en este caso delegacionales, los cuales en su mayoría son existentes.