Loreto, Baja California Sur.- Siguen creciendo las quejas de ciudadanos loretanos hacia las gasolineras de esta ciudad, exigiendo que se incrementen las supervisiones que realiza la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Constantemente distintas personas se quejan a través de medios de comunicación sobre posibles abusos en algunas estaciones de servicio, en donde aseguran no coinciden los litros con la cantidad de dinero que se cobra, por lo que se está pidiendo a la instancia correspondiente que las verificaciones de las bombas se lleven a cabo de manera más frecuente, para que los encargados de estos negocios realmente estén cumpliendo con su obligación.
Se señala que desafortunadamente la falta de una representación de la Profeco provoca que éstos y muchos otros comerciantes puedan hacer prácticamente lo que les conviene, sin tener nada que se los impida.
De acuerdo a lo que expresan los clientes de las distintas gasolineras es imposible hacer algo, a pesar de que es evidente que en muchas ocasiones se están vendiendo litros incompletos.