Crece venta de productos de limpieza por Covid-19

Los precios suelen ser un poco más económicos que los que se ofrecen en las tiendas de autoservicio

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 3 de enero de 2021

El cliente es el que tiene la última palabra y, sobre todo, la calidad de los productos hablarán por sí solos. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que vivimos. se está haciendo más común observar en las calles o en las banquetas de muchos hogares en La Paz y Los Cabos que hay personas desempleadas que ahora se están dedicando a la venta de productos de limpieza como cloro, desinfectantes, productos sanitizantes, jabones de diversos usos, guantes y un sinfín de opciones que permiten a los ciudadanos tener más pulcro el lugar donde desempeñan sus labores diarias de trabajo o en su vivir del día a día.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los precios de estos productos suelen ser un poco más económicos de los que se ofrecen en las tiendas de autoservicio pero hay que precisar que la gran mayoría de estos mismos no son de una marca específica por ello la diferencia de precio.

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO

Tiempo atrás en las colonias más populares de La Paz todos los días y a misma hora circulaba un automóvil en el cual el conductor ofrecía diversos productos de limpieza a todo volumen, las amas de casa quienes siempre han cuidado la economía del hogar salían con sus botes rápidamente pues sabían que los productos eran de buena calidad pues parecían clones perfectos tanto en su olor como en la densidad del producto, a veces se tenía que hacer hasta fila para rellenarlos.

Los tiempos han cambiado y lo que más afectó la economía de estos vendedores fue el precio de la gasolina que comenzó a subir, además comenzaron a surgir más opciones de nuevos Supermercados que tienen su misma línea de limpieza, también los productos comenzaron a perder calidad y los precios iban en aumento lo que desencadenó que ya no fuera un gran negocio para estos comerciantes que en su mayoría eran provenientes de otros estados de la república mexicana.

La nueva normalidad nos está dejando mucho empleo informal que de cierta manera ha sido muy beneficioso para aquellas personas que perdieron su empleo en esta pandemia que lleva desde el mes de marzo del año en curso, ya que la gran mayoría de los vendedores han sido muy creativos en los productos que se ofertan pues están apegados a lo que la sociedad sudcaliforniana necesita en estos momentos.

Hay que puntualizar que siempre han existido microempresas locales que se dedican a la fabricación y venta de productos de limpieza, los cuales sus mayores clientes han sido hoteles y restaurantes de la entidad.

Los productos de limpieza sin duda alguna tuvieron un repunte en tiendas de autoservicio, mismo que se vio replicada tanto en redes sociales, donde también se ofrecen diversos productos de todo tipo de calidades y de precios, mismos que el cliente es quien decide, puesto que los estándares de exigencia tienen que ser buenos, pues no se está en buen momento de tirar dinero a la basura por productos que no tienen la misma calidad de las marcas reconocidas que pasan por un protocolo de calidad y que además los avalan años de estar en el mercado.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Para finalizar no está en duda los productos que se venden ero si se tendría que poner en la mesa los estándares que debe de tener un producto para su venta, ya que muchas veces lo barato sale caro y en gran medida la globalización nos ha enseñado y dejado entredicho que el que tiene la última palabra es el cliente, pues la diversidad de productos es infinita.