Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A consecuencia de la tormenta tropical “Javier” que avanza pegado a la entidad por el Océano Pacífico ya se empieza a ver algunos afectaciones como es la caída de bardas perimetrales, árboles y vialidades inundadas.
El tránsito circula más lento por lo que se presentan grandes filas de automóviles formados en cruces de arroyos o en semáforos provocando el desespero de algunos que se forman en doble fila.
En algunas colonias se tuvieron apagones, otras presentan una baja en el voltaje por lo que prefieren mejor desconectar los aparatos electrodomésticos para evitar sufran desperfectos.
En las oficinas de gobierno se presentó a trabajar solo el personal que participa en las brigadas de Protección Civil para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en espera de las indicaciones del presidente municipal Oscar Leggs Castro.
En las oficinas delegacionales se concentraron funcionarios encabezados por el delegado municipal Raymundo Zamora manteniéndose atento al paso de la contingencia ambiental quedando en el acuerdo el Consejo de Protección Civil de sesionar a las 12 del día en el edificio Catac en Cabo San Lucas para ver qué medida se tomarán dependiendo de las afectaciones que esté dejando a su paso la tormenta tropical Javier.
En lo que corresponde al transporte urbano y colectivo este trabaja de manera normal hasta el momento con un poco de atraso en “La Rita” debido a las calles están en malas condiciones luego de las precipitaciones que se han tenido en la zona.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Derivado de las lluvias la carretera a la altura del cruce del arroyo Los Pósitos que conduce a la delegación de La Ribera se encuentra cerrado desde las 5:30 de la mañana de este viernes, estimándose continué interrumpida la circulación ya que se esperan más precipitaciones en las siguientes horas.