Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A pesar de las recomendaciones y el llamado que se ha hecho por parte de las autoridades a la población en general, para no tirar desechos y basura en las orillas de Loreto, esta practica continúa afectando el medio ambiente, al igual que la salud y seguridad de la población en general.
Durante días pasados, autoridades de los tres niveles de Gobierno y grupos de la sociedad civil, realizaron una intensa jornada de limpieza en la zona del bordo de contención que se encuentra frente a la cabecera principal de la pista del aeropuerto internacional de esta ciudad y nuevamente se puede observar como sigue siendo punto de depósito de basura, al igual que otros puntos en las orillas de la ciudad como el arroyo los Potrerillos, principalmente a espaldas de las colonias Miramar e Infonavit.
Dicha situación requiere de medidas más fuertes y no solo del anuncio por parte de las autoridades como PROFEPA, Dirección de Ecologia Municipal, seguridad pública, entre otras, ya que todo a quedado en solo avisos, señalan vecinos de dichos puntos.
El área del arroyo los Potrerillos que se encuentra a espaldas de la Colonia Infonavit, presenta una gran cantidad de desechos que generan malos olores y la proliferación de moscas, indican vecinos del lugar, sobre todo en estos momentos que las temperaturas van en aumento.
Aunada a esta situación la gran cantidad de basura que se deposita en las zonas de arroyo, al presentarse las lluvias es arrastrada al mar, causando serios daños al ecosistema marino, por lo que es urgente que las autoridades correspondientes frenen estas prácticas nocivas.
Vecinos de Colonia Infonavit ubicados sobre la orilla del bordo de contención del arroyo Potrerillos, hacen un llamado a las autoridades para que atiendan el problema a la brevedad posible, ya que no es posible que esta área se este convirtiendo en un basurero.