/ martes 26 de noviembre de 2024

Crecen ventas de La Paz en comercio, servicios y turismo

El presidente de la Canaco La Paz, Héctor Castro, dijo las ventas de El Buen Fin fueron mejores que el año pasado y el cierre del 2024 seguirá con esta tendencia

La Paz, Baja California Sur.- La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco Servytur) manifestó que el 2024 ha sido un buen año para las empresas de estos sectores, ya que después de la pandemia del Covid se crece a un ritmo anual del 10%.

Héctor Jesús Castro Salazar, presidente de la Canaco, dijo que el reciente periodo de ventas de El Buen Fin fue mejor que el del 2023 y el cierre del año también siga con esta tendencia.

Sin precisar los números porque todavía los tenían en revisión, manifestó que seguramente fueron mejores que los del año pasado, cuando se alcanzaron los 800 millones de pesos en todo el estado, durante los tres días promociones.

Lee: La Paz figuró en el “Quién es quién” de los precios de gasolina

Expuso que a nivel nacional en 2023 las ventas fueron de 150 mil millones de pesos y la expectativa para este año eran de 165 mil millones, pero los datos preliminares de la reciente temporada proyectaban 190 mil millones, por lo que en Baja California Sur las cifras también fueron mejores y eso se percibe porque las tiendas, sobre todo de línea blanca y electrónica, estaban abarrotadas.

¿Cuál es la expectativa en el sector hotelero?

Como integrante del sector hotelero, dijo que en este ramo, salvo el mes de septiembre, cuando baja la afluencia turística por el riesgo de huracanes en el estado, existe una tendencia de crecimiento en el número de turistas en el municipio de La Paz, por lo que están cerrando con un 79% de ocupación hotelera y podría aumentar en el mes de diciembre, al igual que la actividad en otros segmentos como los vuelos de avión, restaurantes, paseos y recreación en centros nocturnos.

Consideró que se tiene una economía muy sana en La Paz, destacando las virtudes naturales, de infraestructura y servicios, y sobre todo, de seguridad, que es uno de los activos que más valoran los turistas y la población en general.

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Subrayó que las estadísticas que se tenían en el sector turístico se rompieron porque después de la pandemia todo mundo quería viajar, por lo que aumentó el flujo de turistas extranjeros, de países que antes no se veían en la ciudad de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco Servytur) manifestó que el 2024 ha sido un buen año para las empresas de estos sectores, ya que después de la pandemia del Covid se crece a un ritmo anual del 10%.

Héctor Jesús Castro Salazar, presidente de la Canaco, dijo que el reciente periodo de ventas de El Buen Fin fue mejor que el del 2023 y el cierre del año también siga con esta tendencia.

Sin precisar los números porque todavía los tenían en revisión, manifestó que seguramente fueron mejores que los del año pasado, cuando se alcanzaron los 800 millones de pesos en todo el estado, durante los tres días promociones.

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Expuso que a nivel nacional en 2023 las ventas fueron de 150 mil millones de pesos y la expectativa para este año eran de 165 mil millones, pero los datos preliminares de la reciente temporada proyectaban 190 mil millones, por lo que en Baja California Sur las cifras también fueron mejores y eso se percibe porque las tiendas, sobre todo de línea blanca y electrónica, estaban abarrotadas.

¿Cuál es la expectativa en el sector hotelero?

Como integrante del sector hotelero, dijo que en este ramo, salvo el mes de septiembre, cuando baja la afluencia turística por el riesgo de huracanes en el estado, existe una tendencia de crecimiento en el número de turistas en el municipio de La Paz, por lo que están cerrando con un 79% de ocupación hotelera y podría aumentar en el mes de diciembre, al igual que la actividad en otros segmentos como los vuelos de avión, restaurantes, paseos y recreación en centros nocturnos.

Consideró que se tiene una economía muy sana en La Paz, destacando las virtudes naturales, de infraestructura y servicios, y sobre todo, de seguridad, que es uno de los activos que más valoran los turistas y la población en general.

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Subrayó que las estadísticas que se tenían en el sector turístico se rompieron porque después de la pandemia todo mundo quería viajar, por lo que aumentó el flujo de turistas extranjeros, de países que antes no se veían en la ciudad de La Paz.

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