Los Cabos, Baja California Sur.- El empresario e integrante del Grupo de Madrugadores de Los Cabos, José Gutiérrez Sarmiento, lamentó la ausencia de los regidores en la sesión de Cabildo en la que se discutiría y en su caso aprobaría el Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos.
Lee: Plan de Desarrollo Urbano, deuda que deja la administración de Los Cabos que se va
Dijo que es un trabajo inmenso el que se ha hecho, por lo que es una lástima que algunos regidores justifiquen su inasistencia y otros que “no les interesa, no vienen”.
Presente en la sesión de Cabildo del jueves por la noche, dijo que esta asamblea se hubiera llevado a cabo desde hace mucho tiempo, pero por lo que tiene entendido es el mismo grupo de regidores el que no ha querido aprobar el Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos.
Mencionó que el documento ya está firmado por el presidente de la Comisión desde hace mucho tiempo, pero no por los secretarios, por lo que entiende que no están de acuerdo, y “quedan en la historia como unos traidores, un retroceso para el municipio y para todos los habitantes de Los Cabos”.
Mencionó que la prórroga de la sesión para este viernes a las 19:00 horas, por falta de quórum, también afectó el Plan Parcial de Desarrollo del Tezal, que era sumamente importante, un documento que el alcalde Óscar Leggs Castro se había comprometido a lograr para después normar.
Puntualizó que esta actitud de los regidores que se ausentaron a la sesión de Cabildo, retrasa todo el trabajo que va a hacer la próxima administración, porque al tener este documento rector las cosas van para adelante, pero si no es así tienen que seguir pasando por el Cabildo las autorizaciones de uso de suelo.
Dijo que si los regidores inconformes no están de acuerdo, tienen algo que decir, o les falta información, la sesión de Cabildo es el foro para externarlo, pero prefieren no asistir y eso retrasa todo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“La única obligación que tienen los regidores es venir a las sesiones de cabildo, es la única, la más importante y no lo hacen”, señaló.
Manifestó que si el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan Parcial de Desarrollo del Tezal no se aprueban este viernes por la tarde, pediría al alcalde entrante que estos documentos sean vistos en las primeras sesiones de Cabildo de la siguiente administración, porque son muy importantes.
Consideró que en este tema no debe a ver borrón y cuenta nueva, sino trabajar sobre lo que ya se ha hecho, porque son muchas horas las que se han trabajado en comisiones, muchas organizaciones las que han estado ahí, además de las consultas públicas.
Mencionó que si los regidores vuelven a faltar y revientan las sesiones para que no haya quórum, pues entonces que el alcalde electo Christian Agúndez convoque a la cordura al nuevo cabildo y voten esto, porque no debe haber más retrasos.