Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Alrededor de 718 trabajadores de la construcción fueron apoyados por parte del equipo de agremiados, que forman las brigadas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, recibieran paquetes despensas y con ello mitigar los estragos que en su economía ha dejado la pandemia del Covid-19, la mayoría se encuentran sin trabajo y sin recursos para sostener a su familia.
Al respecto comentó Noé Juárez González, secretario general de la Construcción de la CROC, que han sido los trabajadores de la construcción los más afectados con la pandemia, pues al vivir al día, de un día para otro se quedaron sin trabajo y ahora no tienen como sostener a su familia, que necesariamente tiene que tener el pan para alimentarse.
Sin embargo, con el apoyo del dirigente nacional y diputado federal, Isaías González Cuevas y del secretario estatal, Esteban Vargas, se les ha hecho llegar a sus domicilios despensas, integradas por alimentos básicos como son frijol, arroz, azúcar, cereal, atún enlatado, entre otros.
Añadió que a la fecha se han entregado más de 700 despensas, sin embargo, el compromiso de la CROC con sus afiliados es estar al pendiente de su situación económica y apoyarlos en la medida de lo posible con estos paquetes alimenticios para que puedan sortear la situación económica provpcada por la pandemia.
El dirigente dijo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ha abierto varios frentes de apoyo a los diversos sectores del sindicato, con la entrega de frutas, verduras y despensas.