Crucero Carnival dejó 5.42 mdp en derrama

La llegada del crucero generó una actividad significativa en La Paz, con la mayoría de los visitantes descendiendo en el puerto y trasladándose por la ciudad en 25 autobuses

Rocío Casas | El Sudcaliforniano

  · domingo 15 de octubre de 2023

El crucero procede de Los Ángeles, California, con destino al municipio de Mazatlán, Sinaloa. Foto: Cortesía | API

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El crucero Carnival Panorama llegó al puerto de Pichilingue con 4,428 pasajeros a bordo, según informó la Administración Portuaria Integral. Procedente de Los Ángeles, California, con destino a Mazatlán, Sinaloa, este evento turístico generó una notable actividad en La Paz, ya que la mayoría de los visitantes descendió en el puerto y se trasladó por la ciudad en 25 autobuses.

La presencia de turistas, tanto extranjeros como nacionales, generó una derrama económica estimada en cerca de 5.42 millones de pesos para Baja California Sur. Los pasajeros del crucero exploraron la ciudad y sus atractivos ecoturísticos, brindando un impulso económico a varios sectores locales.

Lee: Más de 1,000 personas se congregaron en La Paz para ver el eclipse [Galería]

Así mismo adelantaron que La Paz se incorporará al itinerario del Carnival Panorama a partir del 2025, con arribos programados semanalmente. Este crucero, el más grande que ha visitado La Paz, llegó desde LONG BEACH, California, Estados Unidos, marcando un hito para la ciudad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Mencionaron que originalmente, estaba previsto que el crucero llegará a Los Cabos el pasado lunes, pero la amenaza del huracán Lidia alteró su ruta, llevándolo primero a La Paz y luego a Mazatlán, para finalmente llegar a Los Cabos. A pesar de este cambio, La Paz tuvo la oportunidad de recibir a este importante crucero.

El Carnival Panorama suele realizar su ruta por la Riviera Mexicana, pero en esta ocasión, la inclusión de La Paz resalta la versatilidad de la industria turística. Este crucero, con turistas jóvenes a bordo, no solo representa un impulso económico, sino que también se convierte en un embajador itinerante de Baja California Sur.