Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Empresarios del sector marítimo, aseguran que con el arribo de más mega cruceros al destino, permitirá que sea más pronta la reactivación económica en los distintos sectores no solo para el prestador de servicios náuticos sino en general para todos los segmentos comerciales del municipio.
Al respecto cometa Jacqueline Liceaga Vega, representante legal de la empresa Wild Cabo Tours que, se han seguido aplicando todos los protocolos de sanidad indicados por las autoridades, gracias a ello, se logró obtener el aval internacional lo que genera una mayor confianza del turista para frecuentar este polo de playa y tener un mayor número de arribos de cruceros y de cruceristas caminando y consumiendo los distintos productos y actividades que aquí se ofertan para su disfrute.
La llegada de los cuatro cruceros al destino genera una fuerte derrama económica, si decimos que por turista se queda en el destino entre 80 a 120 dólares, con la llegada de los 7 mil crucerista este viernes, se estaría percibiendo alrededor de 700 000 dólares americanos, si lo dividimos entre 100 dólares como gasto promedio.
Liceaga Vega continuó diciendo que, no se debe de bajar la guardia al contrario se tiene que seguir apreciando estrictamente las medidas de sanidad, para seguir avanzando rumbo a la mejora en los ingresos y a la recuperación de las pérdidas millonarias que implicó el mantener las actividades marítimas cerradas, durante la peor cris de la pandemia que fue durante el 2019.
“Ahora depende de nosotros el seguir recibiendo al turismo, que llega al destino vía aérea o vía crucero, lo importante es atenderlos muy bien, que disfruten su estancia en Los Cabos y que puedan llevarse una magnifica experiencia de su visita a este paradisiaco polo de playa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar aseguro la representante de los reconocidos barcos de paseo Cabo Wave y Cabo Escape que la industria de cruceros permitirá enviar el mensaje al mundo de que en Los Cabos estamos listos para seguir ofreciendo una atención de calidad a los visitantes, y que se les prometen unas vacaciones maravillosas dignas de recordar y de recomendar como polo turístico.