Los Cabos, Baja California Sur (OEM - Informex).- La Responsable Técnico Municipal de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, Graciela Tiburcio Pintos, informó que durante sus habituales recorridos a favor de las tortugas tristemente se han encontrado cubrebocas en las playas y calles.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Es muy delicado porque estos son desechos biológicos infecciosos, que pueden ocasionar graves problemas”, señaló Tiburcio Pintos.
Al mismo tiempo llamó a la ciudadanía hacer una disposición correcta de estos elementos, es decir para que estos no terminen tirados en las playas o en las calles.
La Maestra en Ciencias, reconoció que actualmente lo principal es cuidarse por la pandemia del coronavirus, pero que a pesar de ello no se ha dejado de atender las actividades del programa de protección a la tortuga marina en Los Cabos.
Sin embargo, pidió a la gente que por favor se cuiden, que no se baje la guardia. “Finalmente si el semáforo esta bajando, es por un trabajo de todos, pero no dejemos que vuelva a subir, y pedirles por favor hagan una correcta disposición de los cubrebocas, ya que tristemente los estamos encontrando en la playa, en las calles, tirados en todos lados, y esto es muy delicado, pues son desechos biológicos infecciosos”, dijo.
Es sabido que una de las causas de muerte de las tortugas marinas es porque comen o se enredan con basura que llega al fondo del mar. Antes era común que fueran las bolsas plásticas, pero ahora uno de los peligros es por los cubrebocas. Por ello la importancia de cuidar su disposición final.