Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Ante la situación que se ha vivido durante los últimos días en Loreto, donde de manera recurrente se han tenido incendios en lotes baldíos, alrededores de la ciudad y diferentes puntos, hacen un llamado a la población para estar atentos a cualquier situación anómala que se presente e informarla a la autoridad de manera inmediata.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para el Gobierno de Loreto, a través del H. Cuerpo de Bomberos y Paramédicos, es primordial ofrecer una oportuna atención a la ciudadanía ante cualquier emergencia, para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes, así como dar atención inmediata a los incendios dentro del municipio, para lo cual se mantienen guardias permanentes las 24 horas del día en las instalaciones del departamento.
Rubén Arce Bastida, comandante de la dependencia, mencionó que la prevención es muy importante para evitar siniestros, por eso se invita a la ciudadanía a atender las medidas preventivas necesarias durante todo el año, en especial en esta temporada de mucho viento y un clima muy seco.
Los incendios en su mayoría, son directa o indirectamente provocados por alguna acción del humano, en ocasiones accidentalmente y otras de manera dolosa, por tal motivo, Rubén Arce Bastida solicitó a la ciudadanía estar atentos a cualquier siniestro y reportar de manera anónima cualquier caso provocado intencionalmente.
Hizo énfasis en el gran trabajo que realiza la corporación quienes arriesgan su integridad física ante cualquier incendio, además mencionó el gran respaldo que reciben como apoyo por parte de Seguridad Pública, Ecología, Protección Civil, Sapa y empresarios locales de maquinaria pesada cuando es necesaria la activación de los cuerpos de emergencia.
Por último el comandante del cuerpo de bomberos paramédicos de Loreto, Arce Bastida, reiteró la invitación a todos los loretanos para sumarse a esta gran labor que se lleva a cabo de manera conjunta, para evitar que se pongan en riesgo el patrimonio de los ciudadanos y principalmente la vida humana.