La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La famosa cuesta de enero ha llevado a muchos sudcalifornianos y sudcalifornianas a llevar sus pertenencias a las casas de empeño, la gran mayoría de ellas adquiridas en la venta del pasado Buen Fin.
Pero bien dicen la famosa frase: “Los bienes son para reparar los males”, puesto que muchas personas se han visto en esta necesidad, pues recodemos que además de los gastos efectuados en el mes de diciembre y la mala administración del aguinaldo, aunado con la pandemia.
LO MÁS EMPEÑADO
En La Paz, es que ya hay muchas casas de empeño y la tasa varía dependiendo la política de cada empresa, como también las cosas que se empeñan van a bodega hasta un tiempo determinado y si el cliente no paga a tiempo pierde por completo su prenda. Por ello al llegar a las casa de empeño le preguntan a cada cliente si desean empeñar o vender.
Lo que sí es una realidad es que las televisiones, consolas de videojuegos, celulares y joyas siguen siendo lo mas empeñado hasta el momento, es decir las cosas que más pueden tener valor tanto para la persona como para la empresa.
También las computadoras portátiles, tablets, relojes de marca y electrodomésticos conforman la lista de cosas de valor que mas llegan a las casas de empeño. Los abanicos de piso últimamente han sido muy empeñados por las personas, tal vez porque le época de verano se un poco lejos y han decidido que no es algo elemental en estos momentos.
Las bicicletas por su parte han visto nacer a un público muy asiduo que las busca, por ello también son muy empeñadas en estas épocas.
Hay que especificar cómo se menciono anteriormente las joyas ocupan hasta el momento lo mas empeñado, teniendo en cuenta que muchas familias tienen atesorados objetos de gran valor como anillos, collares, aretes y pulseras.
A su vez en las casas de empeño suelen prestar buena cantidad de dinero, siempre y cuando el valor del objeto lo valga. Otro dato que hay que resaltar es que hasta el momento no ha habido grandes filas de personas empeñando sus objetos, si no que todo ha ido fluyendo con naturalidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También muchas personas se sorprenden al llegar a las casas de empeño y ven que no hay muchos productos en exhibición, pero la realidad es que también hubieron buenas ventas en la pasada navidad, pues recordemos que las televisores, tablets o equipos de sonido que se ponen a la venta son aquellos en su mayoría que fueron empeñados y que el cliente perdió.
Para finalizar, es importante recalcar que en la gran mayoría de los casos los empeños están en sus cajas o con pocas semanas de uso, lo que hace pensar es que quienes las llevan a las casas de empeño piensan regresar por sus objetos de valor que tanto les costó adquirir.