La Paz, Baja California Sur.- (OEM-Informex).- Los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur y en todo el país permanece cerrados esto debido a la contingencia sanitaria que se vive por el virus del Covid-19.
Por tal motivo, se alertó a la ciudadanía en general a que no caigan en posibles fraudes en donde se anuncia que una persona puede acudir al módulo a recoger la credencial de elector a cambio de un cobro por el servicio.
Cabe resaltar, que fue el pasado 23 de marzo cuando se suspendió el servicio en esta institución, quedando en resguardo 3,733 credenciales en BCS, por lo que no podrán ser entregadas a sus titulares hasta que pase la contingencia.
En eses sentido si alguna persona ofrece ir a recoger dicha identificación a cambio de que se les page una cantidad por el mandado, estaría cometiendo fraude debido a que los Módulos de Atención Ciudadana del INE se encuentran temporalmente fuera de servicio.
En Baja California Sur hay 6 módulos a lo largo y ancho de la península, los cuales atienden de manera diaria alrededor de 70 personas, con excepción del módulo ubicado en el municipio de Los Cabos, quien atiende a 120 persona al día.
Ante la contingencia se determinó suspender los módulos como medida de prevención, asimismo los trabajos de campo y actividades cívicas también fueron suspendidas de manera temporal.
Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California Sur, señaló que de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus.
Con anterioridad, el INE tomó la medida de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumento la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas, sin embargo ante la propagación del virus ya fueron suspendidas todas las actividades dentro del Instituto.
Finalmente, reiteró que los Módulos de Atención Ciudadana permanecerán cerrados hasta el próximo 30 de abril, por lo que será después de esta fecha cuando se inicie con la entrega de las credenciales de elector a sus titulares.