Culmina proceso de entrega de boletas y certificados del ciclo escolar 2019-2020

En La Paz se realizó la última distribución de documentos a directores y supervisores de planteles de nivel básico

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · jueves 29 de octubre de 2020

Los documentos oficiales de certificados y boletas de calificaciones corresponden al ciclo escolar 2019-2020. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En la Sala Educadores Sudcalifornianos de la Secretaría de Educación Pública se realizó la entrega de certificados y boletas de calificaciones correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, a directores y supervisores de planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio de La Paz, informó la jefa del Departamento de Certificación Escolar de la dependencia estatal, Claudia Fabiola Nava Añorve.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La funcionaria de SEP agregó que con esta actividad que se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para evitar contagios de Covid-19, se culminó el trabajo de entrega de un total de 151 mil 538 boletas y 37 mil 538 certificados de enseñanza básica en los cinco municipios de la entidad.

Nava Añorve apuntó que la distribución se inició en el municipio de Los Cabos, se continuó en Comondú y Loreto, posteriormente la jornada se realizó en Mulegé para concluir en La Paz, siendo entregados para nivel preescolar 27 mil 982 boletas y 13 mil 877 certificados; para primaria se emitieron 84 mil 573 boletas y 12 mil 429 certificados, mientras que en secundaria fueron 39 mil 023 boletas y 12 mil 232 certificados.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

La jefa del Departamento de Certificación mencionó que este proceso fue pospuesto al cierre del pasado ciclo escolar, en virtud de que el semáforo sanitario de Covid-19 no permitía hacer la entrega impresa y presencial de los documentos; sin embargo, ahora que ya se ha logrado su distribución, los directivos de los más de 800 planteles sudcalifornianos de enseñanza básica los están haciendo llegar a los padres de familia, tomando en cuenta la observancia obligatoria de las normas establecidas por las autoridades de salud.