Comondú, Baja California Sur.- Ante las bajas temperaturas que se han estado presentando en los últimos días, productores de maíz del Valle de Santo Domingo comenzaron a tomar medidas preventivas como la quema de llantas a la orilla de los sembradíos, para evitar pérdidas millonarias en sus cosechas.
Jaime Salazar realizo el pasado 31 de diciembre por la mañana un recorrido por varios lotes agrícolas donde hay cultivos de maíz y comentó que hasta el momento han sido mínimo los daños que presentan algunas superficies a pesar de las temperaturas que registraron tres grados.
De continuar en descenso las temperaturas en la zona norte de Comondú, los cultivos de maíz, frijol y garbanzo corren riesgo por posibles heladas, principalmente en los ranchos que se ubican cerca de Ciudad Insurgentes, y el poblado Villa Ignacio Zaragoza, donde las temperaturas son más bajas.
Cabe mencionar que algunos productores, se previeron con tiempo y quemaron llantas a las orillas de las parcelas, pero otros se confiaron y como última alternativa prefieren mantener regado el terreno y así lograr salvar los cultivos.