Con la finalidad de acercar herramientas que permitan a todos los profesionales en salud brindar una atención óptima a los pacientes con Covid-19 en el municipio de Los Cabos, la alcaldesa de Los Cabos encabezó la entrega de un total de 10 mil 159 apoyos a representantes del personal médico, administrativo y enfermeras de clínicas y hospitales, destacando la participación de la sociedad civil organizada.
Cumpliendo con las medidas de sana distancia, la primera edil cabeña manifestó a las y los presentes que el trabajo del Gobierno Municipal es gestionar y dotar de herramientas, por lo que actualmente, todas las direcciones se encuentran enfocadas en garantizar que no existan contagios masivos.
“La obligación del Gobierno de Los Cabos es apoyar al sector Salud y a todas las instituciones posibles; teníamos un gran pendiente con ISSSTE San José del Cabo, referente a la falta de sillas de ruedas para los traslados y hoy, estamos dotando de lo que podemos”, destacó la alcaldesa.
Asimismo, reconoció la suma de voluntades por parte de la asociación civil Familias Unidas por los Derechos Humanos, que a favor de que los médicos, -la primera línea de contacto con el virus-, cuenten con herramientas que brinden protección, hizo posible la entrega de caretas de seguridad, mismas que son muy difíciles de conseguir.
“Con estos apoyos estamos acercando una herramienta más; estamos acercando overoles, cubrebocas, gel antibacterial, con la intención de poder acercar a todo el personal de salud herramientas que les permitan hacerle frente a la atención que requieren los pacientes con Covid-19 en el municipio de Los Cabos. Ojalá que no fuera necesario, pero es necesario y por ello, estamos con el sector Salud trabajando”, puntualizó.
Por su parte, la doctora Sofía Gil, -en representación de Héctor Islas Valenzuela, director del ISSSTE en San José del Cabo-, manifestó que los médicos necesitan mucho los insumos, por lo que es de gran ayuda que la alcaldesa apoye para poder cuidar a la población, de esta forma, -agregó-, siguen trabajando en equipo: “Muy reconocida, una loable labor la verdad, que se preocupen por nosotros los médicos, entonces muchas gracias”, concluyó la doctora.