Desde la reapertura de algunas actividades económicas el pasado 1 de junio y al encontrarnos en nivel 5 del semáforo sanitario estatal con el inicio de la “nueva normalidad”, cada vez son más los establecimientos que están cumpliendo con las medidas sanitarias para su reapertura y funcionamiento en base los protocolos establecidos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es así como en los supermercados y bancos fueron de los primeros establecimientos en instalar los señalamientos de prevención del Covid-19, destacando la colocación de los indicadores en el piso de sana distancia que debe ser de lo por menos un metro entre persona y persona.
Así como los señalamientos del uso obligatorio de cubreboca desde la entrada, en algunos casos se hace la toma de temperatura corporal con un termómetro digital, el uso de sanitizante para los carritos y la proporción de gel antibacterial a los clientes.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
En muchos establecimientos se han colocado diferentes señalamientos que indican que ese lugar cumple con las normas preventivas contra el Covid-19, entre las que se encuentran empresas, comercios, oficinas y talleres entre otros.
Además también se ha generalizado la instalación de protectores de acrílico transparente principalmente en las zonas de mostrador y caja, con la finalidad de salvaguardad la salud de los empleados y los clientes, lo que da mayor seguridad a todas las personas.
Se continúa también con la sanitización periódica de los diferentes establecimientos que han reanudado sus operaciones con la finalidad de tener la seguridad que sus espacios de trabajo se encuentran libres del virus.
Desde que fueron autorizadas otras actividades económicas como en los comercios de comida y restaurantes en los que ya se permite que los comensales puedan consumir en el interior, se han reforzado las medidas preventivas con el cumplimiento de este protocolo.
De igual forma, con la reapertura de los hoteles que ya se les permite recibir huéspedes se están cumpliendo con las indicaciones establecidas por las autoridades estatales de salud, con la finalidad de dar seguridad y confianza a sus clientes al hospedarse.
En los restaurantes y hoteles están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades estatales de salud para su buen funcionamiento
El cumplimiento en la instalación de los señalamientos de prevención y los protectores de acrílico transparentes, por parte de los establecimientos, además de permitirles seguir con su actividad económica, sin duda vienen a reforzar las medidas sanitarias con la finalidad de disminuir la propagación y contagio del Covid-19 tanto para sus empleados como para sus clientes.