Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Sinaí Mota, Presidenta de la asociación Magnifica Obsesión, la cual da atención a la Casa de Día San Miguel, donde pertenecen más de 100 (cien) adultos mayores residentes de la delegación de Cabo San Lucas, han sido favorecidos gracias a empresas y ciudadanos que donan despensa para que sea a beneficio de los abuelos y sus familias.
Continuamente la empresa Costco Los Cabos, así como algunos ciudadanos, agricultores y asociaciones civiles llevan hasta las instalaciones de la Casa de Día San Miguel que se ubica en la calle Camino Al Faro, alimentos empaquetados, así como verduras frescas para que llegue a manos de quienes pertenecen al grupo más vulnerable en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
Debido a que la Casa de Día San Miguel no está realizando sus actividades como habitualmente hacia al recibir a los abuelos en sus instalaciones, sus esfuerzos ahora continúan, pero exclusivamente para apoyarlos con comida.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Es por ello que cada vez que les llega donaciones, arman despensas con los productos en existencia, y son entregados a los abuelos que más necesitan la ayuda. La entrega se hace manteniendo la sana distancia, y todas las medidas de prevención, sin embargo, debido a que algunos no pueden ir a recoger personalmente la ayuda, hay otros abuelos que en mejores condiciones de salud se las llevan hasta su domicilio.
Las donaciones recibidas han sido productos frescos como verdura y fruta orgánica, provenientes de Todos Santos y Pescadero, de hecho, en alguna ocasión la misma Sinaí Mota y un equipo de personas fueron hasta un plantío para piscar tomate que les habían regalado.
Entre los productos que han recibido son: elotes, jícamas, tomate, betabel, perejil, tomillo, salvia, arrúgala, así como productos empaquetados de empresas como queso, uva, cebolla, jamón, lechuga, carne roja, salmón, pavo, entre otros productos.
Sinaí Mota agradeció públicamente estas donaciones, pues dijo hay muchos abuelos que están desesperados por regresar a sus actividades al Club de abuelos, pero también por la golpeada economía de sus familias, pues muchos de ellos no han podido lograr regresar a trabajar.