La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de dar seguimiento a los planes, estudios y proyectos en materia de movilidad para la ciudad de La Paz, se reunieron los titulares de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Ayuntamiento paceño.
En este sentido, se hará una revisión de los principales puntos de conflicto vial en la localidad para dar opciones apegadas a la pirámide de movilidad en la que se prioriza la protección a peatones y posteriormente los flujos de ciclistas, transporte público y automovilistas.
Ambas autoridades acordaron mantener el trabajo entre las direcciones de infraestructura vial y movilidad urbana y de gestión integral de la ciudad para fortalecer las necesidades que la comunidad de las principales colonias de la ciudad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este análisis se contemplarán el tránsito vehicular en el que se evaluarán el volumen o intensidad del mismo, velocidades y densidad, así como el comportamiento que existen en las zonas que se buscarán mejorar.