Dan solución a las quejas por tiempos compartidos en Los Cabos

El 90% de las quejas ante Profeco se resuelven, la industria en el país está fortalecida

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · viernes 1 de octubre de 2021

El tiempo compartido registra mayor ocupación por visitante que la hotelería tradicional. Foto: Cortesía | Villa del Palmar Beach Resort & Spa Cabo San Lucas

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (Asudestico) Javier Olivares, dio a conocer que los tiempos compartidos en Los Cabos son los que menos quejas tienen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La información la dio a conocer en medio de una ponencia impartida a través de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Detalló que, a más de un año de la pandemia, la industria en general del tiempo compartido en el país, se encuentra fortalecida, que los números van bien en Los Cabos, destino donde menos quejas hay ante la PROFECO, además de que más del 90% de dichas quejas se resuelven.

Otra de las estadísticas que compartió es que Los Cabos es el destino nacional de tiempo compartido que mayor ocupación por visitante. El registro es de 8.3 días promedio de estancia, es decir, un aproximado de 5 personas las que visitan el destino por estadía, a diferencia del hotelería tradicional en la que se hospedan 4 días y 3 personas en promedio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

También dijo que México es el segundo país con más ventas en el sector, después de Estados Unidos (EE.UU.) pero el número 1 en ventas de propiedad de lujo.

“México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en ventas, somos después de los Estados Unidos el país que más vende tiempo compartido y el primer lugar a nivel mundial en el segmento de lujo, gracias a Dios es Los Cabos el mejor calificado en todo México y todo el mundo. Tenemos el 90 por ciento de conciliación ante la Profeco cuando hay quejas, o sea conciliamos prácticamente todas”, dijo.