La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Han pasado más de tres meses de haber iniciado los trabajos de reconstrucción del bulevar Pino Pallas, el Ayuntamiento de La Paz había acordado que antes del periodo de Semana Santa la obra estaría concluida. Comerciantes ubicados en Plaza Villas del Encanto, han denunciado que derivado al cierre parcial, las ventas continúan desplomándose hasta en un 50 por ciento, no han tenido información precisa de cuándo reabrirán la vialidad.
IMPOSIBILITA EL ACCESO A COMENSALES
Israel Cervantes restaurantero explicó que, desde el 2 de abril ha visto que los trabajos en la vialidad culminaron, pero la calle continúa cerrada, además de generar pérdidas económicas, se le suma el caos vial que se genera en diversas horas de la mañana, tarde y noche, lo que genera el descontento de la ciudadanía.
Lee: Revisan grietas del Pino Pallas: Milena Quiroga
“La afectación es realmente bastante grande y ya necesitamos que esta vía quede lista,en las Garzas abrieron y ni completa estaba yo no entiendo aquí porque no han abierto sí básicamente ya está listo, seguimos abriendo igual que siempre aquí en esas situaciones el que pechuga es uno, tenemos que pagar a los trabajadores no podemos dejarlos así desamparados y pues buscar otras alternativas”.
LAMENTAN LA TARDANZA
Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, lamentóque, al momento de realizar obras como pavimentación de calles, autoridades no respeten las fechas en las que acordaron de inicio que estarían culminando, puntualizó que siempre ocurre lo mismo y los más afectados son los comerciantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Compañeros ubicados en los tramos de los cierres de calles por la pavimentación les ha afectado muchísimo, hay quienes tienen que pagar rentas muy caras, nómina y todo lo demás que conlleva la responsabilidad de tener una empresa, es muy difícil, algunos definitivamente optan por cerrar porque no estamos hablando de 15 días, un mes, estamos hablando de obras que han durado 3 meses, así es que han cerrado temporalmente para que no tengan esta carga tan enorme de los gastos fijos que tenemos que cumplir”.
Comensales no acuden a estos negocios debido a que no pueden tener acceso tan fácilmente por lo que las ventas son pocas, empresarios reconocieron que es de suma importancia tener calles en mejor estado y agradecen que autoridades estén realizando estas obras de trabajo, sin embargo, consideran que las fechas estipuladas de un inicio deben de ser respetadas o dar oportunidades para que comerciantes no se vean tan afectados.
Es importante destacar que, extraoficialmente ha transcendido que el próximo 15 de abril podría ser inaugurado oficialmente el bulevar Pino Pallas, comerciantes esperan que este sea un hecho.