La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Cada 21 de septiembre se celebra el Día del Artista Plástico con el objetivo de homenajear el trabajo creativo de los artistas plásticos en todo el mundo, en Baja California Sur hay un gran gremio de artistas que están dedicados en plasmar y dejar ver su talento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Daniel Olimon, lleva seis años como artista plástico de forma profesional, fue en 2014 cuando por primera vez expone sus obras en a La Alianza Francesa, gracias al Dr. Rubén Sandoval que ha sido gran precursor de artistas en el estado.
“No tuve un estudio en las artes plásticas, todo se fue dando conforme fui creciendo siempre tuve inquietud desde primaria, siempre tuve bastante habilidad para dibujar, pasando el tiempo fue cuando me tomé más en serio este trabajo y empecé a explorar en técnicas”
Con cuatro exposiciones individuales y más de cincuenta colectivas, Daniel Olimon ha logrado desarrollar sus habilidades como artista plástico.
A través de sus obras, Daniel, ha podido plasmar sentimientos, pensamientos y emociones a las personas que han podido disfrutar de las exposiciones de este talentoso artista.
“Tengo seis años haciéndolo y me ha ido muy bien, he tenido ventas, es muy difícil que el publico local compre, más bien es el extranjero el que llega adquirir los trabajos que realizamos, los mexicanos no tenemos la costumbre de consumir local y sobre todo arte”
Daniel ha tenido la oportunidad de llevar su arte a diferentes localidades del estado para vender sus obras, americanos, canadienses, europeos y más turismo extranjero que llega a Baja California Sur han podido adquirir piezas.
Los artistas plásticos han aprovechado el confinamiento para seguir creando, ha sido buen momento para imaginar e investigar sobre técnicas para seguir enriqueciendo su trabajo, en el estado, se cuenta con un gran número de artistas plásticos.
“Hay bastantes artistas en Baja California Sur, hay muchos que ya traen carrera, jóvenes que vienen de fuera y están muy bien estudiados, hay otros que son como yo autodidactas que tienen todo el tiempo haciendo y experimentando que es lo que los ha ido fogueando”.
Por último, Daniel invita a los artistas a seguir buscando la forma de subsistir en este oficio, aprovechar esta situación para aprender nuevas técnicas, estar en contacto con los demás artistas para crear en conjunto y lograr que las personas se acerquen más al arte.
Te recomendamos el podcast ⬇️