La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Baja California Sur del martes 13 de abril del 2021, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés presentó en la máxima tribuna del estado un pronunciamiento donde señaló la desigualdad por parte del gobierno federal con el personal médico del sector público y privado que no ha recibido la vacuna contra el Covid-19 por no formar parte de la primera línea de atención a esta enfermedad.
Cabe destacar que, el domingo 11 de abril del año en curso, personal médico del sector público y privado realizaron una marcha para pedirle al gobierno federal que todas las personas que laboran en las distintas áreas del sector salud sean contemplados para una pronta vacunación; la marcha se realizó a lo largo del malecón de la capital del estado donde partieron en una caravana vehicular alrededor de 80 autos, bajo el lema “Todos somos primera línea”.
Según el personal protestante aseguró que actualmente tan sólo en la Secretaría de Salud de Baja California Sur, más de 1 mil 400 personas no han recibido el inmunizante y sumado a ello personal médico de clínicas privadas, socorristas y más; esto debido a que consideran que enfermeras y enfermeros, personal administrativo e intendencia, deberían ser vacunados con la misma prioridad, ya que también ellos interactúan con las personas portadoras del virus.
El doctor Marcos Robledo señaló que, el gobierno federal de Morena debería de considerar al sector médico privado ya que ellos se encargaron de brindar atención médica a la población cuando las instituciones públicas limitaron sus servicios, para evitar la saturación de hospitales, e incluso atendieron a personas con Covid-19 y otras enfermedades.
Al respecto la diputada Rubio Avilés, puntualizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el 90 por ciento de los casos de fallecidos en México pudo haberse evitado, por otro lado, el comisionado por la OMS al Instituto Global para Ciencias de la Salud, señala que la excesiva concentración de autoridad fue una de las principales fallas en el manejo de la pandemia en México.
Además, expresó de manera enérgica, que no es un favor lo que realiza el gobierno de Morena al inmunizar a la población mexicana, sino únicamente es hacer el trabajo para el que fue electo en su momento, mismo que debe de ser garante de los derechos, de las y los médicos del Estado Mexicano.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, externó que el bien jurídico que debe ser tutelado con mucha responsabilidad, por el Estado Mexicano es la vida con la que no se juega ni escatima.