La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante la Sesión Pública Ordinaria del segundo periodo de sesiones correspondiente al ejercicio del tercer año de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, manifestó en la máxima tribuna del estado que las y los ciudadanos sudcalifornianos deberán analizar las plataformas electorales de todas y todos los candidatos para elegir a las que respondan en mejor medida a sus necesidades, aspiraciones, deseos y visión del futuro que quieren para sus familias y para la sociedad.
En su intervención dijo que, en esta etapa de campaña electoral de cierre, se debe privilegiar que las y los candidatos, antes de caer en la confrontación o denostación de sus adversarios políticos, se preocupen por llevar propuestas viables a la ciudadanía, de acercarse a la gente, de darle a conocer sus motivaciones para participar y su plan de acciones para progresar.
En ese sentido, mencionó que todas y todos los candidatos deben procesar una campaña electoral integral, de cercanía y entendimiento con las y los habitantes de todos los rincones del estado, teniendo en cuenta que el centro de las campañas deben ser las y los ciudadanos y no la denostación y la injuria a los adversarios políticos.
Subrayó que, las y los candidatos tienen la enorme responsabilidad de vencer la apatía y la indiferencia de la ciudadanía en las elecciones, por lo que pidió que lo que resta del proceso electoral, sea un tiempo de propuestas, debates, acciones, planes y programas para mejorar las condiciones de la vida de las y los sudcalifornianos.
A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen el destino de Baja California Sur en sus manos y salgan a votar con fuerza e inteligencia el próximo domingo 6 de junio, ya que ese día la sociedad decidirá que perfiles son los indicados para que tomen las decisiones los próximos años, en la gubernatura, los cinco ayuntamientos y el Congreso del Estado.
“Hacemos un llamado a toda la población a que no deje espacio a la indiferencia, ni mucho menos al miedo, y que salga a votar por la opción política que más le simpatice, pero que vote, que acuda a las urnas a emitir su sufragio, en especial hago un llamado a las mujeres a que su voz sea escuchada en las urnas, para que el empoderamiento de las mujeres sea una realidad y se convierta en una herramienta de cambio para Baja California Sur”, pronunció.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, incitó a la ciudadanía para que el presente proceso electoral se viva una autentica fiesta de la democracia para que ganen las y los habitantes de Baja California Sur.