La Paz, Baja California Sur.- El secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, encabezó la firma de un convenio entre la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA y la Universidad Mundial para brindar atención prioritaria y gratuita en salud mental a adolescentes de secundaria en La Paz.
Lee: De 2023 a la fecha, se registran 115 suicidios en Baja California Sur
El objetivo es apoyar el sano desarrollo de las presentes generaciones y atender las líneas de acción del Programa Estatal de protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2021-2027.
"Salvaguardar y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de nuestra niñez y adolescencia, es un firme compromiso de la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío.
Por ello, se fortalecen e implementan acciones y programas que contribuyan al sano desarrollo de las presentes generaciones”, aseguró el secretario general.
Al encabezar el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California Sur (SIPINNA), representado por Laura Sofía Villa Urías y el Sistema de Educación e Investigación Universidad Mundial (Universitaria, A.C.), representado por la rectora Judith Adriana Moreno Berry.
Esto para brindar una atención prioritaria e integral en materia de salud mental de manera gratuita, a las y los adolescentes que cursan secundaria en el municipio de La Paz, en una primera etapa.
En el marco de esta unión de esfuerzos, se informó que se les estará brindando orientación psicológica, por parte de personal calificado de la Universidad Mundial, con ello se atienden las líneas de acción del Programa Estatal de protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2021-2027.
Además, se da cumplimiento a la aplicación del Modelo de Orientación Psicológico para Adolescentes, de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En dicho espacio, Saúl González reconoció la participación de esta institución educativa y su interés para contribuir de la mano de las autoridades, en favor de la población, principalmente, en temas prioritarios para este sector de la población, como lo es la salud mental y emocional de la niñez y juventud sudcaliforniana.