Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de llegar a un acuerdo entre empresarios del Centro Histórico de San José del Cabo, respecto al manejo de decibeles en los diversos comercios, este miércoles se llevó a cabo un encuentro en presencia del alcalde Oscar Leggs Castro, acordando que todos manejarán en promedio un 80% en el sonido con el que cuentan, ello con la finalidad de que todos puedan ofrecer sus servicios en atención a los clientes.
Al respecto el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro aseveró la importancia de trabajar todos de manera conjunta y llegar a una solución: “es importante el establecer un porcentaje en materia de decibeles y de esta forma ir solucionando los problemas, los inspectores estarán haciendo visitas para que les comenten si están subiendo los niveles; en este encuentro acordamos que se maneja un 80%, pero no quiere decir que lo van a subir hasta ese o más nivel, vamos a estar monitoreando para que todos los empresarios estén satisfechos’’, añadió.
Dicha reunión fue dirigida por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Michel Cermeño quien reiteró que el objetivo es que se respeten las normas de acuerdo a los reglamentos establecidos.
“Otro de los acuerdos generados el día de hoy consiste en que los empresarios de algunos negocios realizarán inversiones de infraestructura dentro de los establecimientos, para mitigar los decibeles lo que permitirá solucionar el problema’’, indicó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, autoridades y empresarios acordaron una próxima reunión para el 18 de enero, buscando verificar los resultados de este primer encuentro, así como la instalación del Consejo Consultivo del reglamento que regula el Centro Histórico de San José del Cabo.