Los Cabos, Baja California Sur. – Las playas de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, son de fácil acceso para las personas que quieren llegar en pesero a El Médano, Hacienda, Ocho Cascadas, Empacadora y Coral Negro.
Lee: Mes patrio no es tan bueno para prestadores de servicios turísticos
Para ir a playas un poco más tranquilas en cuanto a afluencia de visitantes como Chileno, Santa María, Las Viudas, o el Tule; a las cuales se llega en carro o en una ruta del transporte federal que recorre la carretera turística desde Cabo San Lucas hasta la población de Santa Anita San José del Cabo; incluso llega al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Con tan solo 16 pesos pasaje general y 8 pesos los menores y adultos mayores pueden ser trasladados a las playas que sean de su preferencia, ya que se encuentran cercanas a los asentamientos.
Mientras que muchos de los turistas ya no pagan un Uber, taxi o transportadoras, prefieren subirse al transporte federal que tiene un costo de alrededor de 30 pesos y que los deja cerca de las playas de su preferencia.
Las playas más frecuentadas por los visitantes son el Chileno o Santa María, donde pueden nadar, practicar esnórquel o buceo en busca de conocer la variedad de especies marinas.
Para los que no saben nadar o tiene niños pequeños, la más recomendada es El Tule, debido a que en esta se pueden retirar las rocas que no son muy pesadas, moverse hacia los costados hasta formar una pequeña piscina, donde no corren peligro de que llegue la ola y los golpee, al igual que la playa Coral, Negro, también conocida como Empacadora son de las ideales para quienes no saben nadar, ya que, no tiene oleaje y no es muy profunda.
En San José del Cabo está la comunidad de la Playa donde se tiene la marina Puerto Los Cabos, son pocos los que se meten a nadar en ella, lo que sí es que se puede ver a muchas personas que tiran el anzuelo o la tarraya en busca de obtener algún pescado para llevar a la mesa y degustarlo bien frito.
Los que quieren salirse desde muy temprano de su casa, pueden tomar el transporte público, ya que la ruta empieza a correr a partir de las 5:00 de la mañana y termina con su recorrido alrededor de las 22:00 o 23:00 horas, de la colonia a la playa puede tardar como 30 minutos si no hay mucho tránsito vial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los costos son accesibles, así que, quien quiera disfrutar de un día de playa, no tiene más de abordar un autobús y trasladarse al lugar de su preferencia, pueden llevar su sombrilla y silla, pero si no quieren cargar, también hay quien les rente a costos accesibles como en 100 pesos por la silla, y 250 la sombrilla.