La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Guillermo Hernández Flores dirigente del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur, expresó su respaldo al veto anunciado por el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, en contra del Congreso del Estado y de los dos grupos que luchan por asumir el control de la institución, asimismo demandó a los integrantes de la Legislatura que protagonizan la vergonzosa disputa, que dejen a un lado los intereses personales que les impiden llegar a una adecuada solución al conflicto que existe.
“Lo que hemos estado viendo es un penoso enfrentamiento, el cual nos deja a todos muy en claro que el asunto de fondo, son los intereses personales, de grupos, políticos y económicos, que tienen nuestros diputados y esto, nada tienen que ver con el compromiso que hicieron ante la sociedad de trabajar para su beneficio y bienestar” recalcó.
Ellos al igual que nosotros -añadió- son servidores públicos y todos debemos sumar esfuerzos para multiplicar resultados, eso es algo que sólo se puede lograr con una conducta responsable y orientada a un mismo objetivo, que debe ser el bienestar de la población, ese es el compromiso que asumimos y el que nos interesa lograr a todos los trabajadores que estamos al servicio del estado y de los ayuntamientos.
Refirió que hoy más que nunca, nuestro estado necesita el esfuerzo y talento de todos y cada uno de los que habitamos esta tierra, sobre todo al encontrarnos ante una situación adversa en muchos aspectos, la cual no es ni será una cosa menor y se desprende por la crisis mundial en el tema de la salud. Ya que los desafíos económicos que esto habrá de generar, implica muchos retos propiciados por la paralización de las actividades económicas.
“El panorama que tenemos hace necesario que nuestro estado sea sólido, unido y sobre todo responsable, es por ello que apoyo la decisión del gobernador Carlos Mendoza, quien omitirá la publicación en el Boletín Oficial del Estado, de todos los acuerdos decretos o leyes que emitan cualquiera de los grupos que se disputan el control del Congreso del Estado” explicó.
Dijo que el Congreso del Estado, debe estar integrado por representantes populares electos de manera democrática, ya que en ellos recae la sensible tarea de hacer y reformar leyes que deben ir siempre en beneficio de la población. “Es por esto que estamos de acuerdo en la decisión del mandatario, pero además, no es congruente que un recinto en el que debe prevalecer el diálogo, el libre debate y sobre todo, el respeto a las leyes, se esté gestando una crisis política y de gobernabilidad, la cual es producto -reiteró- de intereses personales o de grupos.
Coincidimos con la decisión del gobernador, en el sentido de que si los legisladores son incapaces de ponerse de acuerdo y de privilegiar el debate para llegar a un sano desempeño de sus funciones, que se opte por esperar una decisión de los tribunales y que estos, sean los que determinen claramente quién es tiene las condiciones de estar al frente de esta importante institución.
Finalmente dijo que ellos, como gremio laboral, pondrán todo su empeño para enfrentar los desafíos que se avecinan y pidió que todo el aparato gubernamental, trabaje de la misma manera teniendo una misma meta, que es lograr el bienestar de todos y cada uno de los sudcalifornianos.