Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Poco más de 50 agentes de seguridad pública municipal que se encontraban en su día de descanso, aprovecharon para realizar una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la corporación para exigir a las autoridades municipales se les cubra el pago de aguinaldo, prima vacacional y la primer quincena de septiembre que está pendiente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Fue alrededor de las 7 de la noche cuando los agentes comenzaron a congregarse frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas sobre la avenida Hugo Cervantes del Rio esquina con Esgrima, para solicitar a la administración municipal cumpla con las prestaciones salariales que les adeuda.
Creo que ya es justo que se nos pague. Ya esperamos demasiado y ya estamos hartos” Expresó uno de los agentes ante los medios de comunicación que atendieron la invitación de los agentes para dar a conocer sus inquietudes sobre el problema que están viviendo.
Los elementos señalaron que este paro va continuar hasta que el ayuntamiento les dé una solución a sus demandas, y solamente algunos agentes estarán trabajando bajo protesta atendiendo solo reportes.
Ante esta situación el director general de seguridad pública municipal, Licenciado Cuauhtémoc Gómez Campos, salió de su despacho para dialogar con los elementos y se comprometió a entregar sus demandas al presidente municipal José Walter Valenzuela y al tesorero Roberto Carlos González, quien hasta el día de ayer se encontraba en la Ciudad de México esperando una respuesta de autoridades de la Secretaria de Hacienda.