Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Vecinos del Ejido Ley Federal de Aguas Numero Uno, denunciaron los abusos que viene cometiendo el nuevo sub delegado municipal Hugo Zúñiga Valenzuela, quien sin tener ninguna facultad afectó a una comerciante, retirándole la venta de cerveza, cuando hay una licencia comercial que la ampara.
Esta persona no tiene ni dos meses que asumió el cargo como sub delegado municipal y varias familias ya se vienen quejando por su manera prepotente de conducirse, y es por eso que hacen un llamado a la presidenta municipal Iliana Talamantes para que le llame la atención.
La afectada de nombre Beatriz Zavala López, señaló que el sub delegado municipal utilizando su cargo, se trasladó a Ciudad Constitución para pedirle al encargado de la agencia Modelo para que ya no le surtieran cerveza, lo cual es un delito lo que está cometiendo.
Este día la afectada buscará entrevistarse con los regidores, Lourdes Vázquez, Rosendo Ozuna y Conchita Magaña, para solicitar su apoyo y llamen a rendir cuentas al sub delegado municipal, el cual con su actitud se está ganando el rechazo de los habitantes de esa comunidad rural.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado un grupo de madres de familia, denunciaron que para los festejos del Día del Niño y el Día de la Madre, por vez primera no hubo rifa de regalos, y aseguran que el su delegado municipal anduvo solicitando el apoyo de algunas empresas agrícolas, pero desconocen a donde se aplicaron esos recursos.
La Empresa Agrícola “El Cerezo” realizó un donativo en efectivo al subdelegado municipal, y los propios ejidatarios cooperaron para los festejos, y el sub delegado municipal solamente se paró el cuello, ya que no hubo ningún respaldo de parte de las autoridades municipales.