La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante el hartazgo por el nulo apoyo de las autoridades educativas, la señora Veracruz Osuna Lucero decidió exponer públicamente el bullying que su nieta recibe todos los días por parte de un compañero de clase. Los hechos ocurren en la escuela primaria J. Rosario García Sánchez. La abuela de la menor quien cursa el quinto grado de primaria señala que teme por la integridad de su nieta.
“Mi nieta ha estado sufriendo bullying, ya lo he reportado, he hablado con el director, con el maestro, desde que empezaron las clases hay un niño que me la ha estado molestando constantemente, se puede decir a diario, el día que este niño no acude porque constantemente falta clases, la niña me comenta que pudo estar muy tranquila. En la escuela no me hacen caso”.
Detalló que hace unos días su nieta fue atacada por una estudiante de sexto grado, relata que la menor pudo haber sido aconsejaba por el niño que molesta en el salón de clases a su nieta debido a la amistad que existe entre los dos menores, la víctima fue golpeada y originó que entrara en un ataque nervioso, maestros no supieron dar respuesta de lo ocurrido.
“Le dio muy fuerte, la niña me dijo que la había lastimado, la niña la golpeó en el ojo. Cuando llegué yo por la niña la encontré en una crisis nerviosa, la niña llorando muy asustada me platicó lo que sucedió cómo ocurrieron las cosas”.
“Acudí muy molesta por la agresión física que sufrió mi niña, no estaba el director y hablé con la subdirectora, ella me dijo que cómo había sido fuera del horario escolar que esto ocurría entre 12:30 y 2 de la tarde que es el entrenamiento de tochito, que ellos no podían hacer nada, que esa situación le compete al maestro de educación física, el que él estaba a cargo, cuando yo encaré al maestro de educación física me dijo que se había descuidado”.
Dijo que, durante los tiempos de clase, el presunto agresor de la menor aprovecha cualquier ocasión para molestar a su nieta, le hace comentarios sobre su aspecto físico e incluso sobre su familia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Este niño está causando un problema, causa miedo y temor en los niños, yo no sé qué hacer ya, ya la hizo llorar un día cuando estaba la subdirectora, a ella le tocó atender el caso. Se burló de unos tenis que le compré porque no eran de marca, también se atreve a hacer comentarios respecto a su mamá porque ella no viene por mi nieta a la escuela, la he encontrado llorando en el baño”.
Al no encontrar el apoyo por parte de autoridades educativas de dicho plantel, la señora Veracruz dijo que estará recurriendo a la Secretaría de Educación Publica (SEP) para saber si a través de esta área pueden atender el caso, mismo que podría escalar y ocasionar un problema mayor en la menor.