Los Cabos, Baja California Sur.- Señalan vecinos de la Colonia Las Palmas que un canal pluvial por donde baja abundante agua en temporada de lluvias, está siendo cerrado, echándole tierra para hacer una calle que comunique con la Colonia Cabo Fierro.
Señalan que este camino se está construyendo sin que se vean aparentemente autoridades municipales en el lugar, en el espacio en donde se tenía una área verde que fue cuidada por los mismo vecinos del lugar ,sin embargo, no se respetó.
Aunado a ello, se está tapando el canal por donde baja el agua cuando llueve, que tiene una profundidad de poco más de un metro, y que si puede tornarse peligroso, de formarse ahí un tapón que no permita que el agua corra por su cauce natural.
Piden que la autoridad intervenga, tome cartas en el asunto, que Protección Civil vea lo que se está haciendo, y no permita que se ponga en riesgo la vida de las personas que viven en los alrededores de este canal, que por construir una calle, se esté obstruyendo.
El Área verde se les había autorizado por parte del Invi Bugambilias Las Palmas,sin embargo, se está destruyendo lo que por años venían cuidando, todas esas plantas que ya están crecidas, pero no han tenido respuesta por parte de alguna autoridad, dijo al concluir el vecino del lugar, Mario Alberto Mendoza Vargas.