Denuncian ciudadanos la mala imagen urbana en Comondú

Vecinos y residentes ven con tristeza el deplorable estado del bulevar Agustín Olachea y espacios públicos

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · jueves 5 de enero de 2023

La falta de poda a las palmeras del principal Bulevar Agustín Olachea da una mala imagen de la ciudad. Foto:Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Vecinos y residentes desde hace más de 50 años de esta Ciudad ven con tristeza como se ha venido perdiendo la imagen urbana del centro de la ciudad, especialmente la plaza de armas Ignacio Zaragoza y el boulevard Agustín Olachea, donde ante la falta de poda y mantenimiento de árboles y jardines han crecido para todos lados, dando una mala imagen.

Denuncian ciudadanos que después de que estuvo al frente como director de Imagen Urbana, el señor Pablo Magaña, quien era quien le ponía más atención a este rubro como no descuidar las áreas verdes de camellones y calzadas, es notable que la persona que quedó en su lugar no le pone ganas al trabajo que le concierne hacer.

Es urgente que la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera, tome cartas en este asunto, y dé instrucciones al Cabildo para que forme una comisión investigadora para ver qué sucede con el trabajo de la dirección de Imagen Urbana ya que es notorio el abandono en que se encuentran los árboles de la Plaza Ignacio Zaragoza, frente a presidencia municipal, la falta de mantenimiento, lo que da una muy mala imagen a propios y extraños, especialmente la gente que está de vacaciones decembrinas y vienen de otros estados, no dejan de comentar lo descuidado que se encuentra.

"Necesitamos funcionarios instruidos que conozcan la problemática de la ciudad de tiempo completo y que estén evaluados por objetivos y resultados, se recomienda ponerle reloj checador", expresó Don Luis Gutiérrez, quien radica desde hace más de 40 años en esta ciudad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Esperemos que este llamado haga eco y tenga respuesta inmediata, ya que no es posible que el bulevar Olachea que es la carta de presentación para los visitantes se encuentre en pésimo estado.

Por otro lado comerciantes que se encuentran establecidos sobre la avenida Antonio Álvarez Rico, entre Cuauhtémoc y 16 de septiembre, denunciaron el problema que está ocasionando un vendedor de autos usados, el cual prácticamente se adueñó de toda una cuadra, y dejo sin estacionamiento a los comercios locales.