Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un grupo de madres de familia del Centro de Atención Infantil, perteneciente al DIF Municipal, externaron ante este medio su inconformidad por el cobro abusivo que les viene aplicando la administración, afectando a madres estudiantes que no tienen lo recursos suficientes para cubrir la nueva cuota que asciende a los Mil 400 pesos.
Una de las madres afectadas que realiza sus estudios en el Tecnológico Superior, denuncio que anteriormente estaba pagando la cantidad de 300 pesos, y apenas la semana pasada al acudir a inscribir a su hijo, le salieron que le faltaba mil cien pesos, ya que era la nueva tarifa.
Tal parece que la Guardería del DIF dejó de ser un apoyo para las madres y adres de familia de escasos recursos, ya que el aumento en la cuota se fue a un 400 por ciento arriba, y en ningún momento se les notificó a los padres de familia quienes hacen un llamado a la presidenta municipal Iliana Talamantes para que reconsideren dichos aumentos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado trascendió que la Guardería del DIF les notificó a algunos padres de familia, por medio de mensajes de texto sobre el aumento de las nuevas tarifas, lo que ha provocado una inconformidad principalmente con las madres estudiantes que no les alcanza el presupuesto para pagar los servicios de una guardería.
Los padres de familia califican como un abuso el cobro que viene realizando el Centro de Atención Infantil, y solicitan la intervención de la presidenta municipal Iliana Talamantes.