La Paz, Baja California Sur.- Vecinos de las calles Cuauhtémoc y Nuevo León de la colonia Los Olivos, de La Paz, denuncian intoxicación por una vecina que, a decir de ellos, está arrojando una sustancia desinfectante llamada creolina; afectando a las viviendas colindantes de la zona.
Lee: Denuncian envenenamiento de gatos en colonia Los Olivos
Un colono indicó de forma anónima que la vecina “ha estado arrojando veneno para garrapata, creolina, desde hace unos días; la verdad es que ya estamos enfermos con ese olor. Nos duele la cabeza y nos tiene mal del estómago… Es desde tempranito que lo arroja”.
Por su parte, Luisa “N”, también manifiesta en nombre de la comunidad afectada que la situación sucede desde hace aproximadamente una semana. Teme, principalmente, por el estado de salud de su madre, quien tiene 84 años y padece una enfermedad crónica de riesgo.
"Desde la madrugada la tira. Es un olor muy fuerte, pero mucho. Yo creo que son más de tres familias afectadas, el olor que llega a la casa afecta mucho a mi mamá, se le sube la presión y le provoca náuseas... Ya no come tanto", expresó.
Ante esta circunstancia de salud pública en la colonia, Luisa “N” aseguró que en breve emitirá un llamado a las autoridades municipales correspondientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De no solucionarse el caso, continuará movilizándose para evitar que esta situación se agrave y, por tanto, vulnere todavía más la condición médica de su madre.