La Paz, Baja California Sur.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en La Paz, denuncian largas filas de espera y mala logística para su cambio de clínica; generando confusión y crisis en torno a la condición de salud en algunos habitantes.
Lo anterior, derivado de la recién inauguración el pasado 2 de octubre del año en curso de la UMF No. 40 del IMSS, ubicada en la colonia La Fuente. Acontecimiento que vulnera la atención médica de la gestión de todas las clínicas existentes en el municipio.
Tras estas circunstancias actuales, familiares de derechohabientes muestran preocupación por la urgencia de necesitar ser atendidos.
Lee: Ubica tu clínica del IMSS en La Paz con esta herramienta
“Fuimos el día viernes 30 de septiembre para solicitar consulta con el médico familiar antes de que fuera el cambio, y el chico que nos atendió nos dijo que ya las citas se harían en la otra clínica, y al ir para allá nos dijeron que aún no se podían sacar citas en la clínica, que nos regresáramos a la 34… Y a mi esposo le urge su cita porque él está llevando el proceso para cirugía de vesícula, pero la verdad ni tiempo para dar las vueltas y estar esperando”, denunció Dulce, una derechohabiente.
“Hubieran clasificado por ubicación de domicilios a sus afiliados asignándoles la clínica que les corresponda o les quede más cerca (...) falta de capacidad y empatía por parte de los directivos”, opinó otra derechohabiente de manera anónima por temor a represalias.
Otra población derechohabiente expresa la organización ineficiente para realizar la tramitación, tras las implicaciones que conlleva realizar nuevamente el trámite para asignación de clínica en la ciudad.
“Yo soy de la clínica #1, pero me mandaron a la #34; ahora me tengo que volver a tomar fotografía y todo”, manifestó una de las afectadas anónimamente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, la ciudadanía también invita a contar con mayor equipamiento médico para ofrecer un servicio de salud digno, acorde a las necesidades específicas de cada derechohabiente.