Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través de las redes sociales, ciudadanos han manifestado su inconformidad por los derrames de aguas negras, que se están presentando en el arroyo Salto Seco de Cabo San Lucas.
Una de las imágenes que circulan por la red social Facebook, se ve como las aguas negras han recorrido varios kilómetros y ya están muy cerca de la playa Ocho cascadas o Médano, lo que traería un problema ecológico, además de salud pública.
El derrame de aguas negras está a la vista de todos, tanto de locales como de turistas, pues el arroyo salto seco, cruza por la entrada de Cabo San Lucas a San José del Cabo por la carretera transpeninsular, dando una mala impresión al turista.
Los olores son insoportables, a pesar de que los automovilistas que circulan por el área lleven los vidrios cerrados.
“Un tiradero de aguas negras y agua potable por centenares de calles”, expresaron los ciudadanos en redes sociales, al mismo tiempo de manifestar estar conscientes, pero preocupados pues con estos derrames se vienen las plagas de moscos y moscas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El señor Márquez, dijo que dichos derrames es un problema de salud, que, si bien no es nuevo, es urgente darle solución como tema de salud pública, pues son cada vez más frecuentes los niños, embarazadas y personas de la tercera edad con problemas de salud como irritación en los ojos, dolores estomacales y de cabeza, derivado de ello.