Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- Hasta la redacción de este medio se acercó el conocido médico veterinario, Juan Rodolfo Almeida Vega, para denunciar el verdadero tortuguismo que se viene presentando en la agencia del ministerio público del fuero común de la Unidad 2 de Ciudad Constitución.
El afectado presentó la denuncia por el delito de daños a su vehículo a finales de julio y es hora de que no hay respuesta de parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en esta cabecera municipal.
Mencionó que la coordinadora de Agentes del Ministerio Público en Comondú, Licenciada Thalía Ocampo, ya tiene conocimiento de los hechos, pero hasta el momento no hay señales de solucionar el problema, ya que ni siquiera se ha llamado a comparecer a la presunta responsable de nombre Cecilia Collins Castro.
Por otro lado el abogado y productor ganadero Jesús Luna, denunció que en el 2017 presentó una denuncia por el delito de robo de ganado, y hasta la fecha no hay avances, y luego el 31 de diciembre del 2018, presentó otra denuncia ante la agencia del ministerio público de Ciudad Insurgentes, por el delito de despojo, lo cual tampoco ha recibido respuesta.