La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Habitantes de la comunidad de San Antonio piden a servicios públicos municipales atender los temas de alumbrado público en el pueblo, llevan meses con las calles de la comunidad oscuras, comentan que el pueblo se ve en total abandono por las noches por la falta de iluminación, de igual forma, ante la llegada de las lluvias, las calles no están en buenas condiciones, piden a autoridades voltear a ver a la comunidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El presidente Rubén Muñoz Álvarez, ha estado al pendiente de comunidades rurales desde la entrada de su administración, comentan habitantes de San Antonio, es por ello por lo que en esta ocasión ciudadanos piden de su ayuda ya que los temas del arreglo de las calles y alumbrado público es un problema que ya lleva años y no se ha podido atender.
“Las calles están en un muy mal estado, desde antes de las lluvias ya se tenían algunos problemas con las calles ya que muchas de ellas no cuentan con empedrado y al llover todo se remueve, antes tenían tierra disponible para arreglarlas, pero ahora no se ha hecho nada, no se supervisan y es un problema para los que tenemos que transitar tanto caminando como en carros”.
Hace algunos meses, la administración de Rubén Muñoz se comprometió con empedrado en algunas calles del pueblo, hasta el momento el proyecto no se ha llevado a cabo en su totalidad, ya se hizo entrega de equipo y herramientas de trabajo, pero algunos pobladores consideran que no se ha visto mucho avance.
En cuanto al alumbrado Público, mencionan, hay ciertas lámparas descompuestas que no se han podido arreglar y esto puede ocasionar peligro al transitar de noche al ocasionar un accidente si se camina en oscuridad y con las calles en mal estado.
“Hemos hecho oficios ya desde hace mucho tiempo para que vengan a iluminar barrios que tienen mucho sin tener iluminación, ahorita no hay escuela y no hay mucho estudiante por las noches, pero una vez que regresen será peligroso que salgan así pues los alumnos de la prepa salen ya tarde y está muy oscura la calle de la escuela donde toman clases”.
La última visita del presidente municipal fue en el mes de agosto, cuando se hizo la entrega de la obra en la cual se comprometió para modernizar el mirador del pueblo, misma que ayudará a atraer al turismo local.
“Hemos tenido algunas mejoras, ha sido una administración que si ha volteado a vernos es por lo que confiamos en que vean los problemas que hay aún, se espera que se reactiven actividades para atraer al turismo, sería bueno que también puedan venir de noche las autoridades para que vean la problemática que hay con el alumbrado".