La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Continúa el conflicto de locatarios que serán desalojados de la vía pública, al terminarse el plazo antes de clausurar sus negocios, piden una audiencia con la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.
El jueves 29 de junio, locatarios del Centro Histórico, Boulevard Agustín Olachea y El Progreso acudieron a al Ayuntamiento de La Paz para entablar dialogo con la alcaldesa, aseguran que se encuentran en la incertidumbre ya que no están siendo escuchados por Comercio Municipal, señalan que hay quienes si cuentan con permisos y voluntad para pagar.
Lee: Ayuntamiento de La Paz desalojará a comerciantes de la vía pública
SE REÚNEN ESTE VIERNES
Fueron recibidos en la sala de Cabildo por el secretario general del Ayuntamiento Pavel Castro, sin embargo, comerciantes piden que sea la presidenta municipal quien les atienda, será este viernes cuando puedan entablar diálogo.
“Llegan a mediodía o en la noche, levantan los puestos sin que uno tenga conocimiento, no hay oficios girados donde se nos diga que es lo que está ocurriendo, yo he venido desde hace tiempo pidiendo que se nos dé un puesto más moderno, ellos hablan del Centro Histórico pero no tenemos nada de centro histórico” dijo Gabriel Auterio, dirigente de comerciantes.
NO REFRENDAN PERMISOS
Exponen que la autoridad de comercio municipal solo está clausurando locales sin antes girar oficios, lo único que quieren es trabajar conforme a la ley, hay quienes destacan que desde 1994 cuentan con permisos que están siendo refrendados cada año, sin embargo, a partir del 2023 el Ayuntamiento no los ha querido renovar.
“Por sus pistolas llegan y nos levantan los puestos Comercio y Tránsito, hemos recibido amenazas que si no nos quitamos habrá otras acciones. Hemos tenido agresiones desde las administraciones pasadas, hay compañeros que han llegado a quitarlos con la fuerza pública”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“No es un permiso cualquiera que de la noche a la mañana te lo puedan quitar, por eso nosotros queremos ver qué solución nos da la presidenta y si no pues vamos a buscar el amparo, nosotros queremos que nos digan por qué motivo lo están haciendo y venimos con otros compañeros”.
Exponen que en promedio hay 400 personas afectadas en esta problemática que conforme pasa el tiempo se va agudizando ya que se van uniendo otros sectores que están siendo desalojados por otras causas, tampoco obtienen respuesta de autoridades, las pérdidas económicas ya afectan su bolsillo.
Finalmente recordaron que quienes están siendo desalojados son familia sudcalifornianas quienes la única fuente de empleo que tienen son sus locales, espacios que por años han buscado seguir adaptando, exponen que lo único que quieren es obtener el derecho de trabajar sin afectar a nadie.