Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través de imágenes, un ciudadano denunció públicamente la falta de empatía de algunos empresarios, que al parecer están obstruyendo la banqueta, es decir la vía pública.
Lorenzo C., argumentó que recientemente decidió dejar el auto por un rato y salir a caminar con su familia, a falta de actividades por la pandemia, pero que se encontró con un panorama no muy favorecedor, pues como peatón se tienen muchos obstáculos.
El ciudadano narró que a la altura del restaurante “Doc Wine”, tuvieron que descender de la banqueta para poder continuar, pues estaba repleta de mesas, sillas y personal del lugar resguardando el área para sus comensales (clientes).
El restaurante se encuentra ubicado en la calle Cabo San Lucas, justo frente a la emblemática plaza Amelia Wilkes Ceseña, donde no sólo circulan residentes sino turistas al ser el primer cuadro del puerto.
“Bajamos a la calle, toreando a los vehículos, pues el negocio en cuestión ya se adueñó de la banqueta. Es una pena que por una lanita la autoridad olvide la seguridad de sus peatones, que no sólo somos los locales, sino también turistas”, dijo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es importante mencionar que muchos de los negocios que tienen obstaculizadas las banquetas o áreas públicas, cuentan con permisos de vía pública, pero eso no significa que no cause molestias a los peatones, a quienes cada vez se les deja banquetas más pequeñas o en este caso obstaculizadas, que podría desencadenar hasta en un accidente.