Hasta la redacción de este medio se acercaron el día de ayer trabajadores de la educación para denunciar que el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Comondú, tiene ya varias semanas sin clorar el agua, poniendo en riesgo la salud de miles de personas.
Los directivos de las instituciones de nivel primario de quienes se omite sus nombres por temor a represalias, denunciaron que se realizaron muestras del agua que están tomando en los bebederos los estudiantes, y los resultados fueron negativos.
Ante tal situación, las autoridades de las escuelas primarias, se entrevistaron con el titular de la COEPRIS en Comondú, Luis Alberto Collins, quien aceptó que el organismo operador no está cumpliendo con la cloración del vital líquido, por lo que solicitó nuevamente al director de la paramunicipal a cumplir con la norma 127, SSA.
Lee: Ratifica Rubén Muñoz reestructuración del Oomsapas
No es posible que las autoridades de SAPA estén poniendo en riesgo la salud de miles de usuarios de Ciudad Constitución, por lo que hacen un llamado al alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela para que gire instrucciones y se cumpla con la cloración del agua potable.
Cabe mencionar que el representante de la COEPRIS en Comondú, Luis Alberto Collins, a raíz de algunos reportes de instituciones educativas, se entrevistó con el director de SAPA, Jesús Pérez, y acordaron realizar un recorrido a los pozos de agua y verificar que se cumpla con la normatividad.
Las escuelas primarias que se encuentran en el sector oriente de la ciudad son las que están reportando el problema, y eso ya tiene varias semanas, según los directivos quienes han estado realizando los muestreos del agua.