La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Los vecinos que habitan en la colonia Olas Altas tienen más de dos semanas reportando a SAPA y a el departamento de alcantarillado, que todavía ninguna autoridad ha acudido al llamado en calidad de urgencia, debido a una fuga que existe en la colonia de aguas negras, precisamente en las calles Lázaro Cárdenas entre Puerto Mar de Cortés y Puerto Coatzacoalcos, en dicha colonia.
Habitantes de la colonia Olas Altas han hecho visible a las autoridades correspondientes en el asunto para darle una solución en calidad de urgencia, sin embargo ellos aseguran que mucha de esta ciudadanía llama todos los días a Sapa y hasta el momento nadie ha hecho nada al respecto.
Lo cual hace que estos vecinos están viviendo una situación insoportable llena de molestias, malos olores, y dado el tiempo muchos niños y niñas se han estado enfermando, así como adolescentes, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y en general toda la familia que viven en la colonia se han estado sintiendo mal.
Estas molestias por los insoportables olores desagradables de las aguas negras, ya tienen más de dos semanas en la colonia, lo cual ha hecho que estas personas tengan síntomas desde dolores de cabeza frecuentes, dolor de estómago, náuseas, malestares estomacales, vómitos, dolores musculares y otros malestares relacionados con los desechos arrojados de las aguas negras.
“Mucha gente de mi colonia se ha estado quejando de esta situación, de verdad que es insoportable el olor, ya hasta nos estamos enfermando mis tres nietos pequeños, mi hija se ha estado sintiendo mal y yo también como que tengo mareos y ganas de vomitar porque los olores son realmente asquerosos y hasta el momento nadie ha hecho nada, tengo una hija que ya puso la queja en Sapa, pero pues nadie a venido ni checado nada”, ciudadana molesta que quiso estar en el anonimato para no tener represalias.
“Es una cosa horrible estar todo el día oliendo esto tan asqueroso, tan lleno de contaminación, se supone que nos cuidamos de la pandemia, pero como nos vamos a cuidar si la autoridad hasta el momento no ha hecho nada, quien sabe que este pasando, pero mis vecinos y toda la colonia estamos muy molestos por esta situación, además en la colonia hay muchos niños, muchas niñas, yo tengo tres nietecitos y ellos ya desde hace días se están sintiendo muy mal”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Comentó que lo único que quieren es que la autoridad acuda a la colonia y verifiquen el problema, además de darle una pronta solución, porque esta situación por las aguas negras ya tiene más de dos semanas.
“Un muchacho que reparte pizza nos dijo que en varias colonias se están tirando las aguas negras, entonces no se que este pasando, porque nos están tirando las aguas negras, es una peste horrible y nos vamos a enfermar, de por sí Olas Altas esta medio marginada de todo, y la gente pues apenas le sobrevive a la pandemia, porque la mayoría somos de bajos recursos”.
“Mucha gente, muchos niños se están sintiendo muy mal, hasta la de la tiendita dicen que ya no aguantan tanta peste y se han ido a quejar a Sapa y a Alcantarillado, hasta cuándo nos van a hacer caso, hasta que nos enfermemos todos o hasta que de plano todos se mueran en la colonia. No se que esta pasando pero ya deberían de hacer algo por nosotros, no podemos seguir viviendo así, y ni modo de irnos a otro lado”.