Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Desde la publicación de la Licitación Pública Internacional en el Diario Oficial de la Federación, hasta la firma del Fideicomiso para la construcción de la nueva planta desaladora para Cabo San Lucas, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán ha estado presente en cada uno de los procesos, dando prioridad a tan importante obra que resolverá la escasez de agua en las colonias de Cabo San Lucas y permitirá abastecer de agua potable a las familias de Los Cabos las 24 horas al día los siete días de la semana.
Fue el pasado 27 de octubre del 2020 cuando se publicó a nivel nacional e internacional la convocatoria para la licitación pública internacional de la nueva planta desaladora, con capacidad de producir 250 litros por segundo de agua por un periodo de hasta 25 años.
A partir de ahí, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ha estado presente, desde la supervisión del terreno donde se ubicará la nueva planta, así como en cada una de las etapas de la licitación, supervisando la legalidad y transparencia del proceso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, se destaca que con la firma del Fideicomiso que se efectuó apenas en días pasados, se reafirmó el compromiso adquirido por parte de la Presidencia Municipal de Los Cabos con las familias para que vivan en mejores condiciones y así puedan tener en sus hogares agua potable los 7 días de la semana.