Comondú, Baja California Sur.- Ante el grave desorden que impera en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en una clara muestra de revanchismo de parte del encargado del despacho, Juan Bautista, la representación de esta dependencia en Comondú recibió un oficio para desalojar las oficinas ubicadas en la calle Matamoros y Benito Juárez de la colonia Centro de esta ciudad.
Fue el pasado miércoles 6 de febrero cuando la titular de la CEDH en Comondú, Maura José Contreras Martínez, junto con su personal se vieron obligados a desalojar el inmueble al no contar con el recurso para el pago de la renta de éste, y además ante la falta de pago de salarios.
Lee: Burócratas federales inconformes exigen ser escuchados
Al no tener en ese momento el respaldo de ninguna autoridad el personal de Derechos Humanos no tuvo otra opción y se instaló en la explanada del centro histórico conocido como la Casa Amarilla para brindar atención a la ciudadanía.
De todo este problema que está sucediendo la representante en Comondú culpa al sedicente encargado del despacho, Juan Bautista, a quien el consejo removió del cargo y lo más lamentable es que continúa haciendo uso del recurso público de todos los ciudadanos en perjuicio mismo de la sociedad.
Vea: Empleados de Conagua y Conafor siguen laborando
Por otro lado, la joven abogada Ana Laura Ozawa, consejera de la CEDH, a través de su cuenta de Facebook dijo que era indignante la situación que se está viviendo al interior de la CEDH, con acciones de parte de quien se ostenta como encargado de despacho sin contar con nombramiento.