Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Luego de que la asociación de Surfing de Baja California Sur, criticará la obra en construcción en la playa en Costa Azul, el Departamento Jurídico de la empresa que está llevando a cabo la obra SBJG PROPERTIES S.A DE C.V. admitió haber tomado 10 metros más alrededor del predio, pero dijo que será de manera provisional, para evitar accidentes que pudieran sufrir las personas que se dirigen a la playa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo dijeron que dicho muro, fabricado con malla sombra y polines de madera, fue colocado como protección y/o contención y que cuenta con los permisos y autorizaciones municipales, estatales y federales.
Pese al comunicado del despacho jurídico a cargo de la obra en construcción, en redes sociales los usuarios no han dejado de criticar su actuar, pues consideran que son actos amañados para después ir poco a poco adueñándose de terreno federal, así mismo la ciudadana Blanca Pedrín dijo que una cosa es tener los permisos otorgados, y otra decir que sea legal.
“Para la persona promedio este desarrollo es como cualquier otro, sin embargo, hay quienes saben o sabemos que todo esto lleva un trasfondo más oscuro. El cual busca la manera y los elementos de gobierno (conectes) necesarios para doblar y estirar los fundamentos de las leyes de construcción y desarrollo en zona costera y de arroyo para así, poco a poco ir ganando terreno mediante la privatización amañada”, expresó la asociación de Surfing.
Así mismo dijeron que han visto, como se ha cobrado ya sistemáticamente miles de Km2 en los litorales de nuestro país, llevando al desplome y colapso no solamente áreas públicas, sino también ecosistemas enteros e indispensables para el balance y sustentabilidad de las localidades.