La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Hace 7 años que Dulce Romero, panadería y orgánicos abrió sus puertas, gracias a su dueña Dulce María Romero Mendoza, quien es licenciada en gastronomía, junto a su esposo, desde aquel tiempo, empezaron ofreciendo productos de panadería y repostería, pero después ofrecieron servicio de restaurante y una barra de bebidas.
VENTA DE ROSCA DE REYES
Desde el primer año que abrieron, decidieron hacer roscas para vender, siguiendo con su concepto de panadería dulce con panadería europea, y trataron de hacer el pan de muerto primero, y después desarrollaron su propia receta de la rosca de reyes.
La primera rosca y la tradicional de Dulce Romero está rellena de requesón con guayabate, “es un sabor muy sudcaliforniano que yo desde niña me acuerdo en casa de mi abuelita comiendo requesón con piloncillo y cosas así, y de ahí surgió la idea”, y después de tres años, empezaron a vender una de dulce de leche con nuez, para ofrecer esas dos opciones a sus clientes, “como nuestra panadería es pequeña y nuestra producción es limitada no puedo tener miles de variedades”.
VIRTUDES DE LA ROSCA DE DULCE ROMERO
La rosca es muy laboriosa ya que es grande, requiere amasarla, reposarla, rellenarla, etc., por lo tanto el proceso se puede extender en total a 6 horas para cada rosca, mientras que Dulce Romero en cuanto a sus ingredientes todos son naturales, no utilizan saborizantes artificiales ni conservadores y son roscas frescas, “se hacen al día y se venden al día”, además de que Dulce menciona que usan una muy buena mantequilla y los rellenos provienen de productores locales de muy buena calidad.
Dulce menciona que algo que hace que se distinga la panadería de Dulce Romero es el tiempo, “darle sus tiempos adecuados al pan hace que sea un pan más suave, con más sabor, recién hecho, con los mejores ingredientes y con su tiempo de fermentación y cuidado es lo que nos distingue de otras roscas”.
ROSCAS AGOTADAS
Dulce menciona que cada año se agotan todas las roscas, esto sucedió el primer año cuando tuvieron una producción de 50 roscas y ha sucedido hasta el año pasado, en 2019, cuando hicieron 600.
Actualmente se encuentran trabajando arduamente para cumplir con los pedidos de este año, y esforzándose por aumentar la producción para tener roscas disponibles para este lunes 6 de enero a partir de las 8:00 horas, ya que el día 3 de enero cerraron todos los pedidos.