Los Cabos, Baja California Sur. (OEM - Informex).- Desde al año pasado no han permitido que las obras de construcción de una escuela en el parque de Lomas del Sol se continúen realizando, zanja que hacen los constructores la misma que tapan los vecinos durante la noche, porque no quieren que les quiten el área a donde acuden los niños y jóvenes a practicar deporte, jugar futbol y en vacaciones participar en cursos deportivos que se hacen y que al mismo tiempo que los mantiene ocupados, les permite crecer sanamente.
Al respecto comento Luis Alberto González Rivera, representante del gobierno estatal en Los Cabos, que referente a la situación que ocurre en el parque de Lomas del Sol 1ra. etapa, con las familias que están teniendo esta manifestación, se han sostenido reuniones desde el año pasado donde se les ha explicado cuál es el objetivo fundamental que es la necesidad de espacios públicos para los niños y jóvenes, en ese sentido hemos estado avanzando con el diálogo.
Señaló que la construcción ha seguido, hemos tenido la oportunidad a través de tres reuniones y en otras donde no he estado yo, pero ha estado presente la autoridad educativa de la Secretaria de Educación Pública, y después de explicaciones que se les han dado y que conozcan más de fondo del tema, hay más apertura de los padres de familia, “y a los que a nosotros corresponde es seguir sosteniendo reuniones con ellos para que a través del dialogo entender que lo que se construye ahí es por el bien de la educación”.
Indicó que el predio que se estaba usando como área deportiva y parque es propiedad del gobierno del estado, quien está en toda la facultad previo a un análisis usarlo para la infraestructura educativa, que es lo que se está haciendo y viendo la posibilidad de otro predio que pueda ser utilizado formalmente para parque, se está en diálogo con la autoridad municipal para ver esa situación.
Dijo que la demanda en Los Cabos es impresionante, de personas que buscan espacios educativos pese a tener cinco primarias aledañas a la zona, y dos kínder, no son suficientes para dar cobertura a la necesidad.