La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La renovación del gabinete municipal ante el comienzo del segundo año de gobierno, es con la firme convicción del fortalecimiento de un equipo de trabajo que sirve a la ciudadanía y que debe, en todo momento, mostrar resultados tangibles ante las demandas ciudadanas, ante el desarrollo imparable de la sociedad, y acorde a los temas de actualidad que competen a la instancia municipal, manifestó el presidente de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.
Indicó que como parte de esta renovación y para el fortalecimiento de programas y campañas municipales, se han reestructurado algunas áreas con nuevas titularidades.
Como encargados de despacho en tanto no sean sujetos a la validación del H. Cabildo, estarán, Maricela Chávez Gámez en la Dirección General de Desarrollo Económico; Dionisio Silva Bustamante, encargado de la Oficialía Mayor; José Luis Loa Vega, al frente de la Dirección de Catastro.
Lea: Exfuncionarios señalan que despidos en el Municipio son injustificados e ilegales
Asimismo asume la titularidad de Atención Ciudadana, Refugio Navarro Romero; Nolzuly Almodóvar Gracia, estará en la Dirección de Protección Civil Municipal; Leonardo Graciano, será coordinador de Delegaciones, y Susana Rubio Lucero, directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Con estos cambios de reestructura en el personal de confianza de primer nivel, este XVI Ayuntamiento reitera su firme compromiso con la paridad de género, equidad, e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, que trabajan de manera profesional para brindar a La Paz, servicios de mayor calidad y con mayor eficiencia.
Cabe resaltar que las áreas antes mencionadas, son las que serán sometidas en un primer término, a este proceso de reestructuración en su personal, no obstante, tal lo anunció previamente el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, los enroques y cambios continuarán con el fundamento de cumplir con los objetivos trazados en la presente administración, teniendo como base primordial el compromiso social y brindar resultados tangibles que espera la ciudadanía.
Funcionarios separados de su cargo
Cabe destacar que los exfuncionarios separados de sus cargos el pasado martes son: Víctor Martínez de Escobar Cobela, María Teresa Ruiz Soto, Diana Gavarain Acevedo, Fernanda Villarreal González, Patricia Meza Castro, y David Moyrón Quiroz, de las áreas de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Oficialía Mayor, Dirección de Atención Ciudadana, Dirección de Catastro, Dirección de Desarrollo Económico, y Coordinación de Gestión Urbana, respectivamente.
La polémica luego de los ajustes en el gabinete del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, no se ha quedado fuera, y el personal que fue separado de su cargo convocó a rueda de prensa para manifestar sus inconformidades.
Lee: Llega la austeridad al Ayuntamiento de Loreto
Señalaron que el despido es injustificado ya que consideran se les debió de haber consultado y que además no existe un acta en la que se conste el acuerdo de despedirlos, por lo cual para ellos es inválido.
De igual manera, señalaron que estas acciones son un revanchismo por parte de Rubén Muñoz en contra de los funcionarios despedidos, y exigieron a los diputados pronunciarse en torno a esta situación, y a los regidores a solicitar una sesión extraordinaria.
Asimismo, los exempleados del Ayuntamiento de La Paz, declararon que valorarán si procederán legalmente en contra de la administración municipal, sin embargo, por lo pronto lo que les interesa es que se hagan las cosas de acuerdo a la ley.
Quien ha respaldado a los trabajadores despedidos ha sido el regidor Pavel Castro Ríos, durante la rueda de prensa, manifestó que el Cabildo debe decidir la remoción de los colaboradores mismos que ellos eligieron.
“No puede ser una decisión unilateral tomada por el presidente municipal, secretario general, o el Jurídico del Ayuntamiento, yo les aclaro, para aquella persona que usurpe funciones públicas, estará cometiendo un delito”, puntualizó.